terça-feira, fevereiro 01, 2011


iHola, Mónica!
El día de los reyes se celebra el día 6 de enero. Es una de los días más esperados por los niños, en España y en muchos países de América Latina. Es la festividad elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños, como hicieron cuando nació el niño Jesús. Es tradicional que los regalos de la Navidad los traigan los Reyes Magos en la noche del 5 al 6 de enero, pero antes, los niños deben mandarles una carta pidiendo los regalos que quieren y también indicando la razón por la que los merecen. La noche del 5 de enero los niños deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa, al día siguiente encuentran allí los regalos si han sido bien comportados.
En la clase de Español también celebramos el día de los Reyes. El día 6 de enero de 2011 hicimos un intercambio de regalos imaginativos. Escribimos una carta pidiendo los regalos que queríamos y también diciendo como nos habíamos comportado durante el año. Después cada alumno recibió la carta de un compañero. Entonces su trabajo fue pensar e preparar un regalo original, para ofrecer a su “amigo secreto”. Para hacer el intercambio hicimos un pequeño juego, teníamos que hacer la caracterización del amigo secreto, y los otros tenían que adivinar.
A mí me gusta mucho esta actividad. El año pasado también la hicimos y me gustó más que este año. Fue divertido e interesante.
iAdiós!
Catarina Martins 8ºC

Sem comentários:

Enviar um comentário